¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM abre convocatoria para participar como autoridad electoral para consejeros distritales para elección local

Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 12:44 pm
IECM abre convocatoria para participar como autoridad electoral para consejeros distritales para elección local
La consejera electoral, Carolina del Ángel, indicó que una opción para abaratar costos es la votación electrónica.

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Carolina Del Ángel, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Ser consejero distrital es una oportunidad para participar en el proceso electoral. Los órganos colegiados temporalmente funcionan durante los procesos electorales, con facultad de decisión, voz y voto en el ámbito territorial.

Se toma en cuenta que los órganos electorales que trabajan para la realización de las votaciones, el porcentaje es de ciudadanos que dan credibilidad a las elecciones democráticas.

Para poder participar solo se tiene que registrar en la siguiente página www.iecm.mx y tomar en cuenta como primer punto tener ciudadanía en la Ciudad de México y tener 18 años para arriba, a mayor residencia mayor curricular tendrán. Después se tendrá que tomar un curso para aplicar el examen pasado mañana, la convocatoria se encontrará en español, náhuatl y triqui.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.