¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fundación pide implementar políticas públicas para respetar derechos humanos de personas con discapacidad

Martes 4 De Mayo, 2021 · 09:24 am
Fundación pide implementar políticas públicas para respetar derechos humanos de personas con discapacidad
Personas con discapacidad / Archivo

Ante la falta de difusión de los derechos de las personas con discapacidad, el creador de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Edgar Garza Ancira, exhortó a las autoridades federales y locales a implementar políticas públicas que provean de las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, que permitan su desarrollo de manera igualitaria con base a las oportunidades y el respeto.

“Lo que nosotros estamos buscando es generar un movimiento para varias vertientes respecto a los grupos que tienen alguna discapacidad, sabiendo que hay más de 20 millones de personas con alguna discapacidad en México” mencionó.

“También buscamos sensibilizar desde nuestros hogares, platicar  con nuestros hijos, pareja, vecinos para ser más incluyentes, necesitamos nosotros movernos para que las construcciones tengan mejores vialidades para todos los tipos de discapacidad que existen. Se han conseguido grandes cosas, las políticas públicas han avanzado enormemente, pero no ha sido suficiente” explicó.

Pidió que seamos incluyentes y apoyemos todas las personas que padecen alguna discapacidad.