diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Falta de medicamentos oncológicos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Detalló que hoy se tiene una gran responsabilidad, no solo se trata de repartir los programas sociales, y que los gobiernos se echen la culpa.

Falta de medicamentos oncológicos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Hospital de la Niñez Oaxaqueña/Foto: cuartoscuro

Eufrosina Cruz, diputada federal del PRI, habla con Pamela Cerdeira sobre los despidos y falta de medicamentos oncológicos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Explicó que dichas plazas las cubría el Seguro Popular, “cuando desaparecen esta instancia, quedan a la deriva, porque no se sabe quién asume esa nómina”.

Información relacionada: Hospital de la Niñez Oaxaqueña despide al 30% del personal médico, deja a niños con cáncer en riesgo

“Pero eso no le puedes explicar a una madre de un menor con cáncer que no se sabe quién asumirá esa responsabilidad”, dijo.

Detalló que hoy se tiene la gran responsabilidad, no solo se trata de repartir los programas sociales, y que los gobiernos se echen la culpa, “pero no son respuestas que puedas dar a niños o madres”.

Hospital de la Niñez Oaxaqueña/Foto: cuartoscuro

 

“Se deben de hacer los filtros correspondientes para que las personas que no están dando su trabajo, desde hace 8 o 9 años que se venía dando”.

Eufrosina Cruz puntualizó que cuando  llega el INSABI ni siquiera tienen reglas de operación, por lo que remarcó es necesario que instancias federales y estatales pongan el tema de salud como prioridad.

“El Tren Maya, el pago del Fobaproa si es necesario quitarles a esos mega proyectos, pues hay que hacerlo, hay que estar debatiendo esos temas, porque no tarda en explotar la crisis en todo el país”.

Escucha la entrevista completa, aquí: