¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El regreso a clases presenciales, la tercera ola y la posible necesidad de terceras dosis de la vacuna

Jueves 29 De Julio, 2021 · 22:24 pm
El regreso a clases presenciales, la tercera ola y la posible necesidad de terceras dosis de la vacuna
Regreso a clases presenciales / Cuartoscuro

Para MVS Noticias, la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de genética molecular en la UNAM, habló sobre el regreso a clases presenciales, la tercera ola y la posible necesidad de terceras dosis de la vacuna.

“Veo muy preocupante el regreso a clases, es realmente una insensatez, una incongruencia y peligroso. Estamos en un repunte que es ya más grave en comparación de lo que vivimos en los últimos dos repuntes”, mencionó.

” Preocupa mucho que además estamos ahora viviendo una pandemia notablemente distinta, porque el virus que nos está infectando ahora principalmente es la variante Delta, que es mucho más peligroso que los virus que anteriormente nos estaban infectando”.

La doctora explicó que ahora se está viendo algo que no habíamos visto en toda la pandemia, que son salas de terapia intensiva con muchos adolescentes y niños.

“En México, el presidente de la república descartó la posibilidad de que se fueran a vacunar jóvenes, dijo que necesitamos no ser consumistas y no hacerle el juego a las farmacéuticas que sólo quieren vender vacunas”.

Las medidas que recomienda son:

  • Dejar de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en cosas que no sirven como los tapetes sanitizantes, los túneles desinfectantes, el rociar a los niños antes de entrar, esto no sirve para controlar la infección.
  • Garantizar espacios seguros, tanto para alumnos como para maestros y el resto del personal que labora dentro de las instalaciones y para ello se requiere que todos los espacios cerrados tengan buena ventilación cruzada con aire externo, si esto no es posible se necesita poner filtros en los espacios cerrados.
  • Tener acceso a un cubrebocas de buena calidad todos los días que ingresan a la escuela y que su uso sea el correcto y obligatorio desde el momento del ingreso hasta la salida.