¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El incendio cerca de la plataforma satélite KU-C en la sonda de Campeche

Martes 6 De Julio, 2021 · 22:36 pm
El incendio cerca de la plataforma satélite KU-C en la sonda de Campeche
Incendio en plataforma de Pemex / Foto: Especial

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Rosanety Barrios sobre el incendio cerca de la plataforma satélite KU-C en la sonda de Campeche.

“Me parece que la declaración de las autoridades no hace sentido. La industria de hidrocarburos es una industria de riesgo en donde la mayor parte del esfuerzo que hace una empresa es minimizarlo, esas cosas ocurren, pero deben de ocurrir lo menos posible”.

Lo que prendió es gas natural, no es nitrógeno, hay un tubo de gas natural dentro del mar.

“Pemex es una empresa que se ha concentrado siempre en la producción de crudo, no en la producción de gas, cuando su producción empezó a caer en esos campos que son los campos más importantes del Golfo de México, tomó la decisión de inyectar gas a esos pozos para mantener arriba la presión y de esta manera sostener de mejor manera de la producción de petróleo crudo”.

“Es un tubo que sale de tierra, lo que hace es tomar el gas, lo separa de los líquidos y deja gas seco y ese gas regresa al campo petrolero, por eso estaba ahí el tubo”.

¿Qué pudo haber causado la explosión?

“No me corresponde a mí decirlo, pero hay elementos para pensar en un problema de mantenimiento o de operación. La autoridad encargada de definir qué pasó es la Agencia de Seguridad. Yo creo que es muy importante que petróleos mexicanos tenga muy claro lo que pasó porque la única manera de evitar que vuelva a pasar es si entiendes lo que pasó”.