¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El Gobierno Federal emprende batalla contra el “outsourcing”

Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 22:58 pm
El Gobierno Federal emprende batalla contra el “outsourcing”
existen alrededor de 2 mil empresas de outsourcing en el país; sin embargo, solo 40 de estas organizaciones cumplen con sus contribuciones al fisco / Ilustrativo

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Armando Santacruz, empresario, director general de Grupo Pochteca y dio su opinión acerca de la batalla que emprende el gobierno contra el outsourcing.

Comenzó dando el término de la palabra outsourcing (subcontratación). En el ámbito empresarial designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.

El tema del outsourcing sí se ha prestado a abusos, pero la solución no es acabarlos, sino terminar con los que no pagan, la gente se expresa  como si fuera algo ilegal y los ven con malos ojos, de acuerdo con el gobierno, el outsourcing atenta contra los derechos de los trabajadores.

Bajo la Ley del Instituto Mexicano de Seguridad Social, se tienen distintas categorías de riesgo y las empresas pagan dependiendo el riesgo de trabajo, porque no es lo mismo una persona que utiliza un andamio a una persona contestando teléfonos.

“Ahora se obligará a las empresas a pagar de forma igualitaria los riesgos de trabajo a todos los empleados, pero no es lo mismo alguien que usa ácido sulfúrico a quien utiliza una computadora”.

No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.