¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El caso Ainara contra la youtuber Yoseline ‘H’

Jueves 8 De Julio, 2021 · 22:48 pm
El caso Ainara contra la youtuber Yoseline ‘H’
Yoseline H "YosStop", acusada de pornografía infantil / Foto: FGJ-CDMX

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Ainara Suárez, joven afectada por la youtuber YosStop y Javier Schütte, su abogado.

¿Cómo ha sido su proceso?

“Ha sido algo complicado, pero va bien. He recibido muchísimo apoyo tanto de mi familia, amigues, mi novio, como de personas que no conozco”.

“Emocionalmente ha sido algo complicado, estuve muy mal por un rato, antes de poder hablar públicamente de esto, pero ha sido un proceso, he sanado y mejorado en muchas cosas”.

“No hay que presionarte por poder hablar públicamente de lo que les haya pasado, cada uno tiene su tiempo y es un proceso diferente para cada persona, pero, aunque no sea públicamente hablarlo, aunque sea con tu familia, amigues, con quien sea pero que a mí personalmente es lo que me ha ayudado”, expresó.

La estrategia 

El abogado de Ainara mencionó que la estrategia va bien, consideran que es un avance que se haya implementado acción penal en contra de Yoselin y recalcó que lo más importante es que también haya justicia respecto a las personas que agredieron sexualmente a la víctima, pero son procesos con tratamientos distintos en virtud de que las personas agresoras eran menores de edad cuando agredieron a la víctima.

¿Qué opina respecto la reunión de la fiscal Ernestina Godoy con la mamá de Yoselin?

“Creo que no está cool que le están dando como esa prioridad, porque hablando de mamás que sufren, mi mamá también sufrió, a mi mamá la amenazaron de muerte, amenazaron a mis hermanos, a mí, entonces, ya si vas a darle ese privilegio a su mamá, ¿por qué no también dárselo a la mía? se me hace un poco ridículo, pero no sé bien cómo funcionan estas cosas, sólo estoy dando mi opinión”, declaró Ainara.