¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El balance de la mega marcha de padres de niños con cáncer para exigir el abasto de medicamentos oncológicos

Lunes 26 De Julio, 2021 · 22:02 pm
El balance de la mega marcha de padres de niños con cáncer para exigir el abasto de medicamentos oncológicos
Niños con cáncer continúan sin recibir medicamentos para su tratamiento / Foto: Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Israel Rivas, activista y padre de una menor con cáncer, sobre el balance de la mega marcha de padres de niños con cáncer para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

Mencionó que la respuesta de la ciudadanía mexicana fue mucho mayor de la esperada, aproximadamente entre 15,000 y 20,000 personas salieron a las calles para apoyar la causa.

“Hubo frases que a mí me hicieron palpitar muy fuerte el corazón como: “Papás y mamás no están solos, no los vamos a abandonar en esta causa” y eso me pareció increíble. Lo más importante es que la ciudadanía nos arropó como se los pedimos, porque desde la máxima tribuna del poder político del país han mandado un mensaje totalmente contrario ante todas estas circunstancias. Se ha mandado el mensaje de que no tenemos hijos, de que somos pagados, un grupo de choque, etcétera”, añadió.

“Se ha demeritado en sí misma la lucha contra el cáncer infantil, porque el gobierno ha mandado este mensaje a la sociedad para decirles que no sean empáticos con los niños que tienen cáncer, ni con sus familias. Nosotros con esta marcha queremos revertir este mensaje tan negativo del gobierno hacia la sociedad, me parece que nos falta mucho que aprender de estas complejas enfermedades”.