noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Dimes y diretes del presidente López Obrador contra la UNAM

Se está tratando de debilitar a la universidad, Juan Francisco Torres-Landa.

Dimes y diretes del presidente López Obrador contra la UNAM
Andrés Manuel López Obrador /Foto:cuartoscuro

En entrevista con Pamela Cerdeira  para MVS Noticias, en la mesa ciudadana, Jaina Pereyra y Juan Francisco Torres-Landa hablaron de los dimes y diretes del presidente López Obrador contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Torres-Landa profesor titular en varias universidades, entre ellas la máxima casa de estudios, consideró que con este tema se está tratando de debilitar a la universidad.

Información relacionada: AMLO se equivoca, en la UNAM cabemos todos: José Narro

“Se está comenzando a minar desde ahora un campo para de alguna manera atacar a quienes tenga capacidad de investigación y anticiparse al relevo del rector. Entonces desde ahora se empieza e minar a la UNAM, lo que quieren es generar un campo fértil para poner a alguien pro 4T”.

UNAM/Foto: cuartoscuro

Ante ello consideró que, en los años de la Universidad, no se ha visto un rector que haya desempeñado un mal papel, sin embargo, poner alguien idealizado con las credenciales de la política actual podría derrumbar a la UNAM.

“Derribar a la UNAM sería lamentable”, dijo.

Por su parte, la directora de directora de ‘Discurseros’ consideró este tema como parte de la conversación cotidiana del presidente.

Además, dijo pareciera que si hay una intención de delimitar la opinión y la libertad de la UNAM, la cual ha sido semillero y cuna de cientos de intelectuales.

“Lo que a mí me sorprende es, en qué momento el presidente dejó de sentir cerca a la UNAM”.

Escucha la entrevista completa, aquí: 👇