diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Día de la conciencia para la comunidad intersexual

Detalló que a nivel mundial 1.5% de personas pueden ser intersexuales.

Día de la conciencia para la comunidad intersexual
Día de la conciencia para la comunidad intersexual/Foto: cuartoscuro

En entrevista con Pamela Cerdeira  para MVS Noticias se habló con Caro Maldonado, analista de tecnología sobre el día de la conciencia para la comunidad intersexual.

Al pregunta expresa, resolvió que las personas intersexuales, son aquellas que nacen con características fuera del binario que combinan rasgos tanto masculinos como femeninos de forma biológica.

Información relacionada: ¿Qué es la Homofobia, Transfobia y la Biofobia?

Detalló que a nivel mundial 1.5% de personas pueden ser intersexuales.

Integrantes de la comunidad LGBTTTI/Foto: cuartoscuro

Esta condición puede detectarse de dos formas.

 “Cuando es una situación física genital al nacimiento o durante los primeros años del desarrollo del cuerpo y, la otra generalmente cuando llega a etapas donde quiere tener hijos en una etapa reproductiva de pareja y llegas a un punto donde te hacen un caretipo y revisan la genética, ahí se dan cuenta que toda su vida fue intersexual per no tenía diagnóstico”.

Envió un mensaje a la sociedad y a los padres que no se evite corregir los genitales cuando se detecta esta condición al nacer, pues se limita la decisión de este ser humano a encontrar su identidad.

“La persona decide que quiere ser.  Quizá los padres cometieron en su afán de ser una persona ‘normalizada’ modificar los genitales de este ser persona, el cual eventualmente tomará su identidad”.

Escucha la entrevista completa, aquí: 👇