¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desafuero y desaparición de poderes en Tamaulipas

Martes 25 De Mayo, 2021 · 23:13 pm
Desafuero y desaparición de poderes en Tamaulipas
Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero / Foto: Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a German Martínez, sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la desaparición de poderes en la entidad.

“ Yo sostengo que el Gobernador, exgobernador ya, Cabeza de Vaca no tiene fuero y quedó por esa situación suspendido de su cargo, la declaración de procedencia tiene el efecto de suspender, de separar el encargo”, declaró.

“La gente tiene que entender que la justicia penal no se paraliza por un proceso electoral y que el fuero no se defiende con tanquetas en la casa de gobierno, el fuero se defiende con argumentos”, mencionó.

El artículo 119 dice que las entidades federativas están obligadas a entregar sin demora a los imputados o sentenciados. Los estados nos asociamos a un pacto federal, se llama garantía federal y tiene ese pacto ciertos derechos y se reservó la persecución de delitos federales.

“Es un delito federal el que cometió su gobernador, lo persigue un fiscal federal, lo requiere un juez federal, lo desaforo un congreso federal, si hubiera sido un delito local, los soberanos tienen derecho a juzgarlo y desaforar lo en su congreso”, finalizó.