octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Desabasto de medicamentos, alerta de que algo no está funcionando

Pacientes que viven con trasplantes, son los casos más alarmantes y donde hay un dramático aumento en los reportes, pues de ser la octava posición, pasó a ser la tercera.

Desabasto de medicamentos, alerta de que algo no está funcionando
Ilustrativa al tema de desabasto de medicamentos / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrés Castañeda Prado, coordinador de la Causa de Salud y Bienestar de Nosotrxs, nos habló sobre el estatus del desabasto de medicamentos.

El coordinador mencionó que esta situación es algo preocupante, pues “los pacientes no están teniendo las medicina para atender sus padecimientos”.

Familiares de niños con cáncer, protestan para que surtan medicamentos oncológicos / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Merary Villegas, la diputada que hace desdén a madre que implora medicamentos para su hijo con cáncer

Por ello, hizo la invitación a familiares y personal de salud, que participen en la plataforma habilitada para llevar el conteo de ese desabasto en cerodesabasto.org, también agregó “este cuatrimestre tenemos el doble de reportes, hay más de 1800 reportes y tenemos que es algo generalizado”.

También aclaró que, de las 68 organizaciones que componen esta iniciativa, a todas les causa preocupación y lo ven con alarma, por ello “pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque lo que están haciendo no está funcionando”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼