¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan carpetazo a denuncia contra magistrado por violación de sus hijas

Martes 16 De Marzo, 2021 · 21:40 pm
Dan carpetazo a denuncia contra magistrado por violación de sus hijas
Menor privada de la libertad y violada - Ilustración

Dan carpetazo a denuncia contra magistrado por violación de sus hijas. Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Mariel Albarrán, madre de las víctimas.

“Me enteré de que le dieron carpetazo al caso a través de las redes sociales, ahora sé que dejaron un escrito en la oficina de los asesores jurídicos, pero me doy cuenta de que las irregularidades son en todo momento, los citatorios en mi contra llegan a la puerta de mi domicilio y esta aberración del no ejercicio de la acción penal me entero a través de las redes sociales”, mencionó.

No solo están los testimonios de mis hijas donde narran de viva voz los hechos, están las confesiones de mis hijas, es toda una carpeta de investigación en la que sobran datos de prueba, elementos internacionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia que invitan a darle un valor preponderante al derecho de las víctimas y están las entrevistas de mis hijas ante el Ministerio Público y peritos.

Al momento de realizar las entrevistas ante el Ministerio Público, acude una psicóloga clínica que estuvo presente con ellas y está su testimonio, hay peritajes oficiales que dicen que los hechos ocurrieron pero para beneficiar al agresor pusieron que no había sintomatología compatibles con víctimas de agresión sexual, pero los hechos ocurrieron,  la niña es congruente con lo que narra en el Ministerio Público y con el perito pero no le dio una connotación negativa por no saber de lo que trataba.

Somos el primer país a nivel mundial de violencia sexual infantil. Hay más casos similares y también les niegan el acceso a la justicia, no solo son mis hijas.

“Voy a estar con ellas hasta el final, creo que quisiera borrar todo lo que han vivido, pero no puedo lamentablemente y mi obligación como madre es estar con ellas, haberles creído y no quedarme de brazos cruzados, entonces, te das cuenta que romper con el silencio y negarte a ser cómplice también es un delito porque al final del día el estado se vuelve en tu contra y se convierte en un segundo agresor”, finalizó.