diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Contradicciones dentro de Morena sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Contradicciones dentro de Morena sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero / Foto: Cuartoscuro

En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Nazarin Vargas, consejero presidente del Instituto Electoral del estado de Guerrero, habló de las contradicciones dentro de Morena sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Explicó que es una situación que puede ocurrir en cualquiera de los registros, existe en la ley y señala la posibilidad de la sustitución de candidaturas, no solamente para esta elección sino para todas las elecciones que habrán de desarrollarse en este proceso electoral.

Los supuestos en los que se podría modificar una candidatura serían:

En los plazos del 15 de febrero al 1 de marzo que corresponde al período de registro, los partidos pueden libremente sustituir una solicitud de registro ya aceptada por el Instituto Electoral.

Una vez que se aprueban las candidaturas, puede ocurrir alguna sustitución por fallecimiento, inhabilitación e incapacidad y éste tiene un plazo que va desde el día de hoy de marzo hasta un día antes de la jornada electoral.

La renuncia de un candidato que ha sido registrado y esto puede ocurrir del día de hoy hasta el próximo 6 de mayo.

Nosotros somos un órgano administrativo electoral que tiene ciertas funciones relacionadas con el proceso electoral y con su organización y lo que nosotros revisamos en cada una de las solicitudes es que se cumpliera con los requisitos de legalidad y constitucionalidad que se exigen y en todos los expedientes encontramos que se han cubierto estos requisitos, indicó.