¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo se puede prevenir el suicidio a través de las redes sociales?

México es uno de los pocos países que no ha logrado disminuir sus tasas de suicidio y Facebook tiene un programa de apoyo a ideas suicidas.

Viernes 10 De Septiembre, 2021 · 22:24 pm
¿Cómo se puede prevenir el suicidio a través de las redes sociales?
Foto: Pixabay

María Cristina Capelo, líder del área de seguridad y bienestar para usuarios de Facebook en América Latina y Luis Miguel Sánchez Loyo, vicepresidente de “Isabel ayuda para la vida” y profesor investigador de la UDG, platicaron con Pamela Cerdeira sobre cómo prevenir el suicidio a través de las redes sociales.

Luis Miguel comentó que este año es el peor año en términos en numero de personas que han decidió quitarse la vida, intentos y llamadas de auxilio a plataformas de asistencia.

Información relacionada: Prevención del suicidio: ¿Cómo identificar una depresión prolongada en una persona?

“El año que ha habido más suicidios, también en términos poblacionales la tasa aumentó”, indicó que México es uno de los pocos países que no ha logrado disminuir sus tasas de suicidio.

En el caso de Facebook, María Cristina explicó que la plataforma cuenta con redes de apoyo, “hemos ido creando políticas que nos ayudan a detectar cuando alguien da indicios a autolesión”.

“Contamos con herramientas que nos permiten a través de ciertas palabras, nos alerta que el contenido tiene ideas de suicidio o autolesión y se le manda un recurso a la persona”.

Escucha la entrevista completa aquí: 👇🏽👇🏽