¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo saber si tenemos suficientes anticuerpos para mantenerme a salvo de la enfermedad por Covid-19?

Viernes 9 De Julio, 2021 · 22:17 pm
¿Cómo saber si tenemos suficientes anticuerpos para mantenerme a salvo de la enfermedad por Covid-19?
Foto: Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a José Octavio Alva, director de operaciones de Mediálisis, quien explicó cómo saber si tenemos suficientes anticuerpos para mantenerme a salvo de la enfermedad por Covid-19.

“Los anticuerpos son proteínas que genera el propio organismo y que básicamente tienen la función de protegernos de infecciones, específicamente para el caso de coronavirus se generan tres tipos de anticuerpos: IFGA, IFGN, IFGE esto nos asegura tener un nivel importante de anticuerpos que nos lleva a la inmunidad. Es muy importante mencionar que, a mayor nivel de anticuerpos, hay una mayor protección de nuevas contracciones de la enfermedad”.

“Si nosotros queremos medir la respuesta del organismo a un contagio natural, lo que tenemos que hacer es realizar una prueba de anticuerpos normal. Para el caso específico de cuando queremos conocer nuestro nivel de anticuerpos generado por vacunación, tenemos que buscar una prueba que específicamente detecte IFG de la región S, porque todas las vacunas se han basado en la tecnología de evitar que el virus se pueda fusionar con nuestras células y lo que medimos es esta proteína sirve como una especie de multiadherente del virus con nuestras células”, detalló.