diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Colectivos en búsqueda de desaparecidos encontraron ocho cuerpos

Marcela López, integrante del colectivo por la paz Xalapa mencionó que han encontrado apoyo en las autoridades de Morelos.

Colectivos en búsqueda de desaparecidos encontraron ocho cuerpos
Las personas buscadoras de desaparecidos se han vuelto blanco de la violencia. Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS noticias, Marcela López, integrante del colectivo por la paz Xalapa habló acerca de la búsqueda que están realizando actualmente con el apoyo del estado de Morelos.

“Hemos encontrado ocho positivos hasta el día de hoy y se han entregado a la fiscalía y todas las madres de familiares desaparecidos estamos trabajando en lo que las autoridades deberían de hacer”.

Además de proveerles el apoyo de maquinaria para realizar su búsqueda, les han brindado hospedaje, comida y soporte en varios sentidos.

Información relacionada: México vive una profunda crisis en materia de desaparición de personas

“Hay muchos jóvenes solidarios que están con nosotros en todo el proceso y todas las actividades, porque la brigada se divide en ejes”.

Afirmó que existen varios grupos colectivos que han arribado de diversas demarcaciones de la república para socorrerlos y gracias a ello han encontrado varios rasgos positivos.

“Los positivos se les llama a los restos o cuerpos de personas desaparecidas y los sacamos de a pala, pico y raspar, en el estado de Morelos nos facilitaron unas excavadoras para hacerlo”.

Escucha la entrevista completa, aquí 👇: