enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

"Checador", investigación que provocó ataque directo a Emeequis

Se trata de empresas fantasma, son prestanombres, puede ser que esos eventos se hacen con infraestructura que el mismo gobierno tiene, pero que supuestamente paga a otras empresas para que lo lleven acabo.

"Checador", investigación que provocó ataque directo a Emeequis
Ilustrativa / Pixabay

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con la periodista de investigación Sandra Romandia, quien habló sobre el “Checador” de eventos de AMLO.

La periodista explicó el ataque que sufrió el sitio de m-x.com.mx, luego de publicar una investigación que mostraba las empresas fantasma con las que estaba operando la administración actual.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Moody’s alerta de altos costos de electricidad con reforma de AMLO

Refirió que de toda la investigación realizada, encontraron que la suma de contratos ascendía a 27 millones de pesos, que solo se están distribuyendo entre pocos nombres, que a final de cuentas son presta nombres.

“Esos recursos los están recibiendo personas físicas que tienen registrados domicilios muy sencillos, ubicados en la Obrera”.

Agregó “a unas horas de publicado el reportaje, atacaron el sitio, aún estamos en el tema forense cibernético, estamos seguros que no fue por una saturación, sino fue un ataque directo porque recibimos un mensaje donde nos lo decían”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼