¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX pasa a semáforo epidemiológico verde

Viernes 4 De Junio, 2021 · 22:53 pm
CDMX pasa a semáforo epidemiológico verde
CDMX pasa a semáforo epidemiológico verde / EFE

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Eduardo Clark García Dobarganes, Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia, sobre el pase de la CDMX a semáforo epidemiológico verde a partir del lunes 7 de junio.

Estas últimas semanas, se ha mantenido la mejoría en todos los indicadores relativos de la pandemia, ha seguido bajando y de acuerdo con los 10 indicadores que hizo el gobierno de México para determinar el semáforo epidemiológico, es la primera vez que la CDMX califica de acuerdo con el puntaje para pasar a verde.

De los 40 puntos que miden el semáforo, la CDMX resultó con 8, el límite para pasar a verde.

Hay dos consideraciones:

El verde significa que es parte del semáforo epidemiológico dentro de la pandemia de covid 19, es decir, mientras haya un color de semáforo en la ciudad es porque estamos en una pandemia. Eventualmente lo que se busca es que ya no haya necesidad de un semáforo debido a que estamos en condiciones de total normalidad.

“El semáforo verde lo que indica es el mínimo nivel de riesgo y nos pone a las entidades federativas en la obligación de seguir cuidando la pandemia, es algo que no podemos olvidar independientemente de que estemos en verde, sigue siendo vigente la pandemia y lo será por unos meses más”, mencionó.

El semáforo verde no será estático, los anuncios y actividades que se reactivan a partir del lunes seguirán evolucionando para bien en las semanas y días que haya mejoría, de lo contrario, se tomará la decisión de no abrir más actividades o incluso revertir el semáforo.