¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso de Odalis Santos, la influencer que falleció tras someterse a un tratamiento para la sudoración excesiva

Jueves 8 De Julio, 2021 · 22:47 pm
Caso de Odalis Santos, la influencer que falleció tras someterse a un tratamiento para la sudoración excesiva
Odalis Santos/ Foto: Instagram

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó al Dr. José Manuel Mier, Director del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva, sobre el caso de Odalis Santos, la influencer que falleció tras someterse a un tratamiento para la sudoración excesiva.

“Ella tenía un trastorno que se llama hiperhidrosis que es cuando la gente suda en exceso en alguna región del cuerpo, lo más frecuentes es que sea de la cara, las manos o de las axilas y hay diferentes tipos de tratamientos y algunos un poquito más agresivos como la aplicación de botox o en este caso el MiraDry”.

“Para poder aplicar el tratamiento, se emiten ondas electromagnéticas que lo que hacen es calentar las glándulas y destruir las glándulas sudoríparas y, por lo tanto, eliminar el sudor excesivo que produce esta persona. Se requiere aplicar anestesia local y aquí es donde parece que estuvo el problema que, se aplicó una anestesia local que ocasionó un paro respiro respiratorio y desafortunadamente no se pudo revertir”.

“Se pone anestesia con una jeringa y se debe de infiltrar en el tejido subcutáneo, es decir, en la grasita que está por debajo de la piel, si está lidocaína en vez de quedar en el tejido graso entró en el torrente sanguíneo (probablemente eso es lo que haya ocurrido) y ocasionaría un paro cardíaco. El comunicado que emitió la clínica es que está joven atleta consume algunos medicamentos para incrementar su musculatura y estos medicamentos también pudieron haber influido en el desenlace”.

El doctor recomendó realizar estos procedimientos en instituciones, centros hospitalarios con médicos, enfermeras, anestesiólogos certificados para minimizar estos riesgos.