enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Carlos Rubio Rosell, la narrativa entre el amor, la reflexión y la experiencia

Se pusieron muchos temas sobre la mesa, estás son una serie de reflexiones que podrían llevarnos a una sociedad que nos permita sortear problemas como la pandemia, la desigualdad social.

Carlos Rubio Rosell, la narrativa entre el amor, la reflexión y la experiencia
Ilustrativa / Pixabay

En colaboración con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Carlos Rubio Rosell, periodista y corresponsal de MVS Noticias en España, quien habló sobre los libros “Hijos Perdidos” y “La Escritura Infinita. Conversaciones con Carlos Fuentes”.

El periodista y escritor, mencionó “‘La escritura infinita. Conversaciones con Carlos Fuentes’, yo pienso que soy el periodista que más veces lo he entrevistado a nivel mundial, y por ello, tenía muchas cosas que contar, él tenía ideas muy fuertes en la política, en lo social, él ofrecía puntos de vista que siguen muy vigentes hoy”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Luis Goytisolo recibe Premio Carlos Fuentes 2018 en México

Hijos Perdidos

Refirió que su obra ““Hijos Perdidos”, fue publicada recientemente y habla sobre la paternidad, su ejercicio y la decisión de ser o no ser padre, veo que las mujeres están debatiendo este tema, lo hablo desde un punto de vista de un padre y la responsabilidad que eso implica”.

Añadió que también hizo una crónica de lo vivido en los primeros meses de la pandemia, citó las palabras de la filósofa Hannah Arendt “ella mencionaba que cuando hay sucesos históricos de esta naturaleza, como los que ella vivió en la Segunda Guerra Mundial, se abre una pequeña brecha en la historia”.

“Se abre un abanico de posibilidades, yo percibí eso y comencé a tomar notas de lo que se veía en medios y vi cómo es que se ponen sobre la mesa muchos temas que nos llevan a la reflexión”

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼