¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bailarinas de un table dance cobraban como “aviadoras” en alcaldía de Félix Salgado Macedonio

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 21:06 pm
Bailarinas de un table dance cobraban como “aviadoras” en alcaldía de Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación / Foto: Cuartoscuro.com

En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Óscar Balderas, periodista especializado en seguridad, habló sobre su investigación de los “años dorados” de los table dance en Acapulco cuando Félix Salgado Macedonio era alcalde (2005 – 2008).

“Lo que intentamos fue recordar cómo había actuado Félix Salgado Macedonio cuando fue alcalde en Acapulco entre 2005 y 2008, para tratar de encontrar que había sobre ese personaje acudimos a un activista muy galardonado, a una exdiputada local y cuatro colegas periodistas que llevan mucho tiempo cubriendo el municipio y las historias que recuerdan son de terror”, dijo.

Por ejemplo; Juan Manuel Estrada hace 15 años comenzó una investigación sobre pornografía infantil y prostitución en Jalisco y sus investigaciones lo llevaron a Acapulco, ahí había una especie como segunda parte de la banda que se dedicaba a esto y cuando llevó toda la información que logró recopilar a las autoridades municipales, no solamente no le hacen caso sino que entorpecen la investigación, sólo detuvieron a los extranjeros que pertenecían a esta red y a los demás los dejan salir porque había gente muy metida en la política que recibía protección del presidente municipal, en ese entonces Félix Salgado Macedonio.

“La exdiputada dijo que no llegaba a la oficina de Félix Salgado Macedonio porque estaba rodeado de mujeres incluso menores de edad”.

Los colegas con los que platiqué me contaron unas historias de terror, por ejemplo; las muchachas que bailaban en un table dance muy famoso en Acapulco, también cobraban en la nómina del municipio, es una cosa que se sabía. También realizó modificaciones a la Zona Roja de Acapulco donde se encontraban todos los bares y table dance en las que trabajaban mujeres menores de edad e incluso algunas eran víctimas de trata de personas.