¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ASF aclara análisis sobre cancelación del NAIM Y San Lázaro discute iniciativa para reformar ley de industria eléctrica

Sofía Ramírez Martes 23 De Febrero, 2021 · 22:29 pm
ASF aclara análisis sobre cancelación del NAIM Y San Lázaro discute iniciativa para reformar ley de industria eléctrica
El vocero del PAN sostuvo que la cancelación del aeropuerto en Texcoco, así como la decisión de construir la refinería de Dos Bocas y un plan de negocios de PEMEX que ha nadie convenció, mantienen un clima de incertidumbre en los mercados internacionales.

En su sección “Economía para todxs” para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo vamos?, compartió su lectura acerca de la recién aprobada iniciativa a la reforma a la ley de energía eléctrica.

No solo se va a priorizar que CFE genere energía eléctrica en decremento de los privados, sino que, además, vamos a quemar un montón de combustóleo que nadie más nos va a comprar en el resto del mundo y vamos a tener aire sucio, explicó.

Entre los argumentos se resume en que los que estaban antes son unos liberales que nos robaron, entonces ahora van por la revancha y la revancha consiste que se echa para atrás la reforma energética, pero también nos acaban teniendo que subsidiar la energía eléctrica, esto tiene un doble costo para las para la ciudadanía.

Sobre la Auditoría Superior de la Federación mencionó que el sábado emitió su informe de la fiscalización de la cuenta pública de todo el dinero que se gastó el Gobierno Federal durante el 2019 y ayer en la noche sacaron un comunicado diciendo que siempre no, que se equivocaron en el cálculo de la estimación del costo de la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México; es increíble, porque justamente la cancelación del aeropuerto marcó el comienzo de la caída de la confianza de los inversionistas tan sólo dos meses después.