octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Asesinato de Abel Murrieta, candidato y también abogado de la familia LeBarón

Asesinato de Abel Murrieta, candidato y también abogado de la familia LeBarón
Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme fue asesinado de 10 disparos / Foto: cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Adrián LeBarón sobre el asesinato de Abel Murrieta, candidato y también abogado del caso del ataque a su familia.

“Hace como un año y medio, me lo recomendó un bufete de Estados Unidos y yo lo quise calar y me gustó mucho, aprendí mucho de él. Están vinculados a proceso por el homicidio 5 personas y siento mucho que tiene que ver con su arduo trabajo que hizo, entender la estructura, para mí sí es un gran golpe que lo hayan matado y ya no sé dónde voy a retomar los pedazos de esa investigación porque habrá algunas lagunas”, explicó.

“Yo sí puedo sentir que hubo gato encerrado en el caso de mi hija. Lo iba a ver hoy a las 11 de la mañana en el aeropuerto de Tijuana para hablar personalmente conmigo cosas que no podía hablar por teléfono, entonces, es algo que no sé para dónde va la investigación”.

“El hecho de que estaba compitiendo para alcaldía de Cajeme siempre me preocupo. Me dijo que en su carrera de servidor público algunas veces fue amenazado y escapó con bien.  Siento que varias veces hubo intentos contra él en los últimos 20 años y pues ahora parece ser que le tocó”, añadió.

“Lo que yo creo es que ahorita nos quieren lavar el coco de que están compitiendo contra las alcaldías y las gubernaturas y las diputaciones y en realidad nos están dando atole con el dedo porque lo que andan peleando es la plaza, no importa quién gane si no tiene los tanates para poner en su lugar al crimen organizado”.