diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Angela Merkel prácticamente fue una líder de la Unión Europa

Aceptar a un millón de sirios es darle el ejemplo al mundo, porque la Unión Europea no pudo recibir ni 140 mil refugiados que estaban huyendo de las guerras en sus propios países.

Fausto Pretelin
Angela Merkel prácticamente fue una líder de la Unión Europa
Angela Merkel / Foto: EFE

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el especialista en temas internacionales, Fausto Pretelin, quien habló sobre las elecciones en Alemania.

El especialista mencionó acerca de la retirada de la canciller alemana “su salida deja el paso a una persona que luce mucho, que conocemos como la posverdad, una canciller muy profesional, sin escándalos, sin mentiras, es un ambiente idílico. No se puede canonizar porque no existen los santos en política.

Foto: EFE

-Información relacionada: EU y Alemania se unen para continuar evacuación de Afganistán

“Me parece que en 2011 vimos a una Angela Merkel durísima para que le den un préstamo sin intereses a Grecia, el problema es que corrieron varias cabezas”.

Además precisó en el origen del austericidio “esto es a partir de una disciplina muy rigurosa en términos financieros, gradualmente va cambiando hacía 202, cuando permite mutualizar la deuda y entrega dinero en préstamos y en subsidios, vemos dos caras de la moneda”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼