¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO afirma que energías limpias son “sofisma” y no dará marcha atrás con CFE y PEMEX

Lunes 26 De Octubre, 2020 · 22:17 pm
AMLO afirma que energías limpias son “sofisma” y no dará marcha atrás con CFE y PEMEX
El panorama es desolador, nuestro país no puede darse el lujo irresponsable de mandar más señales negativas para alejar la inversión de empresas que generan fuentes de empleo con proyectos que apuestan por energías renovables / Ilustrativa

En esta emisión Pamela Cerdeira entrevistó a Rosanety Barrios, experta independiente en energía.

La energía renovable producto de las subastas de largo plazo que se realizaron el sexenio pasado, nos cuestan en promedio $420 megawatt hora y mientras a CFE le cuesta más de $1500.

Nos habló acerca de la afirmación que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador de las energías limpias ya que son “un sofisma” además de acusar a gobiernos pasados de objetar que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaban viejas y contaminan por lo que se debían adquirir servicios de empresas subsidiadas.

Señalando que si es necesario se presentará una contrarreforma energética para poner en marcha las plantas que no operan a su máxima capacidad como los son las carboeléctricas.

No habrá marcha atrás en la política energética, el gobierno rescatará a CFE y PEMEX rechazando que la española Repsol le pague.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.