¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan discusión de reforma sobre outsourcing

Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 22:25 pm
Alistan discusión de reforma sobre outsourcing
Tres de las 12 organizaciones que integran el CCE no están de acuerdo con lo firmado con el presidente en materia de outsourcing / Foto: Ilustrativa-Pixaby

Para MVS noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Diego García Saucedo, integrante de la Academia Mexicana del Derecho Procesal del Trabajo acerca de la discusión de reforma sobre outsourcing.

El outsourcing ha sido un debate que ha estado presente en la legislación mexicana desde el 2012, que fue cuando el concepto de subcontratación se añadió por primera vez a la ley federal del trabajo, porque era un fenómeno que ya tenia que ser regularizado en el sentido de que ya existía.

En estos 8 años transcurridos algunas cosas han funcionado y otras no, desde  febrero de este año cuando hubo iniciativa del senador Gómez Urrutia se comenzó a establecer la posibilidad de eliminarla de tajo.

Hay dos tipos de subcontratación; la legal, es la aquella que no hace técnicas fiscales para disminuir derechos ni prestaciones de los trabajadores, ni tampoco de asaltar a la agenda y la ilegal ofrece estrategias para que sus clientes paguen menos impuestos.

El día de hoy se está sosteniendo una reunión en Palacio Nacional con muchas entidades empresariales y gubernamentales para tratar de hacer un acuerdo para que se legisle en este periodo ordinario de sesiones que se acaba a mediados de diciembre.

Considera que prohibirlo no hará que desaparezca por arte de magia, es algo que va más allá de la legislación, la subcontratación existe por muchas razones y ya está regulada, con lo establecido que existe debería ser suficiente.