¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcaldesa de Guaymas entrega palas y cubetas a “Guerreras buscadoras”

Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 21:58 pm
Alcaldesa de Guaymas entrega palas y cubetas a “Guerreras buscadoras”
"Guerreras Buscadoras" es un grupo de mujeres que han descubierto cuerpos en fosas clandestinas en Sonora / Foto: Ayuntamiento de Guaymas

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Synthia Gutiérrez Medina, vocera de Guerreras Buscadoras y nos platicó de la entrega que hace Guaymas, Sonora a la colecta para buscar desaparecidos.

En el Día Internacional para Erradicar la violencia Contra las Mujeres, alcaldesa de Guaymas otorgó palas y cubetas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.

El colectivo Guerreras buscadoras también recibió utensilios como gel antibacterial, guantes de látex, sueros, agua embotellada y cubrebocas. En redes sociales muchos usuarios calificaron el acto como un gesto de mal gusto.

Gutiérrez considera que a al colectivo le fue bien y piden a la sociedad e instituciones que apoyen. “El colectivo busca a los desaparecidos, excava y estos materiales nos han caído muy bien, porque son las herramientas que utilizamos para realizar la tarea de buscar.” 

Muchas madres no se acercan al colectivo por miedo, por vergüenza, pero el colectivo busca encontrar el cuerpo de todas, no solo de uno, el colectivo busca apoyo moral y que se le tengan en oraciones.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.