¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusaciones contra Félix Salgado Macedonio

Viernes 19 De Febrero, 2021 · 22:47 pm
Acusaciones contra Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero en la sede estatal de Morena / Cuartoscuro.com

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral, sobre acusaciones contra Félix Salgado Macedonio.

Cuando planeamos este tema de tres de tres, que es un tema novedoso, nunca había habido en una elección en el país ni en las entidades federativas que le exigiera a las y los candidatos firmar una declaración con estas características.

Creo que uno de los temas que hay que repensar acabando de esta contienda es buscar sentencia, porque es también un tema de violentar a las mujeres no tener una sentencia condenatoria, congelar los procedimientos, alargarlos por años y años.

El tema de Guerrero es un tema muy relevante por las implicaciones y el delito por el que se le acusa, pero no es el único caso y hay muchos casos de mujeres golpeadas que no reciben la pensión alimenticia para sus hijos menores de edad y muchos casos incluso de personas que han sido condenadas por otros delitos y como sociedad y autoridades tenemos que repensar que queremos y dónde queremos a estas personas.

“Los partidos políticos son responsables de atender, sancionar y reparar la violencia política en razón de género, no sólo somos las autoridades electorales, también son los propios partidos políticos los que tienen que atender, reparar, sancionar y desahogar las quejas que se les presenten en materia de violencia política. Creo que esto es un pendiente nacional que no podemos dejar de lado, es decir, las primeras instancias en las que se violencia políticamente a las mujeres es dentro de los partidos políticos”.

Yo creo que todos los partidos políticos tendrán que valorar cuál es el costo hacia el electorado y hacia sus militantes mujeres y hombres de presentar candidatas y candidatos que no están cumpliendo con los parámetros que como sociedad se está exigiendo, el fin último es garantizar que todas las personas en el país, pero, particularmente las mujeres tengan salvaguardada su vida, su integridad y que tengan garantizado el ejercicio de sus derechos políticos y electorales.