¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actualización de las últimas cifras de empleo formal del IMSS

Martes 13 De Julio, 2021 · 21:44 pm
Actualización de las últimas cifras de empleo formal del IMSS
De acuerdo con el IMSS, la recuperación de empleos formales sigue / Foto: Cuartoscuro.com

Para MVS Noticias, Katia Guzmán, coordinadora de datos de México ¿Cómo Vamos? habló sobre la actualización de las últimas cifras de empleo formal del IMSS.

El comparar la creación de empleos con el año pasado, puede dar una falsa percepción de que vamos bien.

“Lo que se encontró al analizar este último corte fue que entre Baja California, Chihuahua y Nuevo León parecen ser las grandes ganadoras, al menos, no les va tan mal y ya se lograron recuperar de la destrucción de empleos del año pasado. Las grandes perdedoras son Ciudad de México, Quintana Roo y Veracruz”.

“Parece que las brechas de género se están cerrando, si tú comparas por cada puesto de trabajo que ocupó un hombre durante el trimestre pasado con el corte que tenemos hoy, parece ser que las mujeres empezamos a ocupar un poco más. La Ciudad de México entra en este caso, para el trimestre anterior por cada 100 puestos que los hombres ocupaban, las mujeres ocupaban como 60, con esta corte ya ocupan 72, es decir, la brecha se va cerrando, pero no se están creando empleos para hombres y para mujeres sino que los puestos de trabajos que están ocupando hombres se están destruyendo, se está cerrando como consecuencia de algo muy negativo” (…).