¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actualización de cifras de mercado laboral y la inflación de precios a marzo

Sofía Ramírez Jueves 22 De Abril, 2021 · 23:16 pm
Actualización de cifras de mercado laboral y la inflación de precios a marzo
Los precios de los alimentos incrementaron debido a la inflación / Foto: Cuartoscuro

Es el mayor crecimiento quincenal. Llega esta primera quincena de abril con una inflación anual del 6%, lo cual ya se sale de todos los parámetros que el Banco de México tiene estimado del 3% +/-1, es decir, hasta el 4% se esperaba que subiera en el anual, explicó Sofía Ramírez de México, ¿Cómo Vamos?.

La inflación, al final siempre estaba generando mayores brechas entre los segmentos de menores ingresos y de los de mayores ingresos, aquí el incremento en la canasta alimentaria rural y urbana ha sido menor que el incremento de la inflación.

Cuando sube la canasta alimentaria, se tiene que destinar mayor cantidad del ingreso, dejando otros rubros que ya no les va a poder ser posible pagar y, por otro lado, el año pasado cerró con casi seis millones de personas que ingresaron a las filas de la pobreza laboral y esa pobreza laboral puede ser porque o se les hizo más cara la canasta alimentaria o porque se redujo el ingreso laboral del hogar.

En las cifras que publica el día de hoy la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo a marzo, vemos que no solamente prácticamente todos los empleos que se han generado en ese mes son informales, sino que además es que hay por lo menos dos millones de personas más que viven en peores condiciones laborales precarias que las de hace un año.