¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Economía para todxs: Actividad industrial, confianza empresarial e inversión

Sofía Ramírez Jueves 11 De Febrero, 2021 · 22:00 pm
Economía para todxs: Actividad industrial, confianza empresarial e inversión
La Cámara de Comercio Internacional de México expresó que hay grandes riesgos en la Reforma a la Ley del Banco de México / Foto: cuartoscuro

En su sección “Economía para todxs” para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Sofía Ramírez, directora de México ¿Cómo vamos?, compartió su lectura sobre actividad industrial, confianza empresarial e inversión.

El Banco de México, el día de hoy anunció la disminución de la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, esto quiere decir que estaba en 4.25% y ahora está 4% en la tasa a un día. Esto significa que el banco se está basando en expectativas y proyecciones de crecimiento económico no sólo de México sino del mundo, un poco también tomando el ejemplo de lo que hacen otros bancos centrales.

En este caso baja la tasa de interés para detonar el consumo.

Las expectativas de México y de Estados Unidos de crecimiento han ido al alza, las expectativas del sector privado justamente creen que el crecimiento económico va a ser de 3.74%.

En el indicador de confianza empresarial en México, vemos que la percepción de los directivos empresariales no es todavía del todo alentadora porque no consideran que es momento de invertir en el país.

Hay un mayor consumo de bienes no así de servicios, este tema impacta en la inflación, enero de este año cerró con un ligero incremento con respecto a las expectativas en diciembre.