¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

83% de denuncias por Ley Olimpia siguen en trámite

Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 21:41 pm
83% de denuncias por Ley Olimpia siguen en trámite
Olimpia Coral nos contó hoy sobre los avances en la ley para penalizar los delitos digitales - Archivo

Para MVS Noticias Pamela Cerdeira platicó en entrevista con Anaiz Zamora, investigadora de “Luchadoras”.

Zamora comentó “Más de 2000 víctimas han presentado una denuncia, pero solamente el 2% tiene una resolución, aún faltan muchos mecanismos para que las denuncias acudan a lo penal. Lo que cuenta este porcentaje es que los que atienden las denuncias, no todas tienen que ver con una pena de cárcel sino tienen soluciones alternas.”.

Hace mención que no hay un solo tipo penal, ni funciona igual en todas las entidades del país, a pesar de denominarse “Ley Olimpia” se trata de reformas a leyes, códigos penales y delitos ya existentes. Por ejemplo, la integridad sexual, y ahí en ese delito se adicionó la difusión de imágenes íntimas. Entonces es distinto lo que cada Estado modificó a raíz de la Ley Olimpia”.

La investigadora finalizó “Considero que todavía falta mucho por mejorar y precisar en la aplicación de la Ley Olimpia, pero lo más importante es escuchar a las víctimas, analizar cómo enfrenta esta violencia en su día a día, una violencia que se ve en internet y se consideraba como algo no real, pero lo único que se busca es obtener justicia y apoyo para que no se vuelva a repetir.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM ¡Tu estación favorita!