¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si eliminan fideicomisos, cómo se van a redirigir esos recursos: FUNDAR

Viernes 22 De Mayo, 2020 · 14:48 pm
Si eliminan fideicomisos, cómo se van a redirigir esos recursos: FUNDAR
Cámara de Diputados / TW CanalCongreso

En entrevista Sarahí Salvatierra, investigadora del programa de rendición de cuentas y combate a la corrupción de FUNDAR, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la iniciativa de Morena para eliminar los fideicomisos de México.

“Nos encontramos en un punto crítico, el impacto económico ya se está reflejando y estamos sobrepasados en materia de Salud. Sin embargo está iniciativa genera incertidumbre, ya que se desconoce en el decreto que fideicomisos están contemplados”, comentó.

Indicó que es muy importante que exista claridad en estos procesos y cómo se hará la recuperación de los recursos, además de cuánto será la cantidad de recuperación.

“La rendición de cuentas es sobre en qué se va a gastar y si van a ir destinados los recursos en la emergencia de Covid-19. Las reformas que pretenden eliminar los fideicomisos pero no se establece cómo se dará continuidad a las responsabilidades que se cubren con los fideicomisos”, puntualizó.

Señaló que se tiene que recordar que algunos fideicomisos ligados a derechos humanos cómo la protección de defensores, activistas y periodistas. Además del fideicomiso destinado a los desastres naturales.