¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se necesitan buenos datos y modelos para aplanar la curva de Covid-19: Ximénez-Fyvie

Jueves 18 De Junio, 2020 · 13:43 pm
Se necesitan buenos datos y modelos para aplanar la curva de Covid-19: Ximénez-Fyvie
Personal médico realiza exámenes gratuitos a ciudadanos desde sus automóviles para la detección de Covid-19 / EFE

En entrevista Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la evolución del Covid-19 en México.

“La curva no se ha aplanado. Lo que necesitamos hacer es hablar de cifras ya que hay un deslinde en los números de defunciones”, expresó.

Indicó que hay un menosprecio por el valor de la vida, ya que el problema es que se habla de fechas arbitrarias y no se toma acciones para manipular la curva de contagios.

Cuestionó el por qué las predicciones del subsecretario de salud Hugo López-Gatell no concuerdan, las predicciones están equivocadas. “Se necesitan buenos modelos y datos que permitan salvar vidas”.

“Lo que presentan son datos de mala calidad porque hay un rezago atroz en las cifras, no se puede inyectar datos a un modelo si tienen un atraso de más de un mes”, comentó.

Por lo que consideró que ño que necesitan es ponerse las pilas para dar datos que sirvan para dar acciones, tal vez el gobierno federal está decidido a no hacer nada.