¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La SFP investigará a los funcionarios de salud que cobren cuotas del Insabi

Lunes 13 De Enero, 2020 · 14:17 pm
La SFP investigará a los funcionarios de salud que cobren cuotas del Insabi
Juan Antonio Ferrer, director del Insabi.

En entrevista Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre los problemas de operación en el instituto.

“No hay cuotas en el Insabi, ni un peso se cobra ni para medicamentos ni servicios de salud”, aseguró.

Indicó que la ley general de salud de los Institutos de Salud establece que una parte pueden cobrar, hay 30 enfermedades que sí cobran una cuota de recuperación. Son 6 niveles de cobro.

“Lo que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos los que carecen de un seguro de salud pueden acceder a los servicios de manera gratuita”, expresó.

Señaló que las cuotas son los mismas y no tuvieron incrementos, coincidimos que los servicios de salud son un derecho de todos, es por ello que el Gobierno de México tiene la obligación de cumplirlo.

“Nunca hubo motivo para el incremento a la tarifas de salud, ya hay una página de denuncia, un número de teléfono 8007678527, y correo atencioninsabi@gob.mex”, comentó.

Admitió que la línea de teléfono presentaba saturación de llamadas, es por ello que crearon el correo para atender las denuncias.