¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay pruebas para una imputación contra el atacante de María Elena: abogada

Viernes 10 De Abril, 2020 · 14:09 pm
Hay pruebas para una imputación contra el atacante de María Elena: abogada
Juan "V" “enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña” / Especial

En entrevista Ana Katiria Suárez, abogada de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la vinculación de Juan “V”, presunto autor intelectual del ataque con ácido.

“Fue una ausencia que duró aproximadamente 20 horas y muy complicadas, lo que buscábamos lo obtuvimos que era la vinculación de proceso, lo que significa que el juez tiene lo suficiente para probar una imputación”, explicó.

Señaló que se fijaron tres meses de investigación complementaria, los cuales iniciarán posterior a que se concluya la contingencia sanitaria.

“La familia de María Elena tienen un poco de alivio, sin embargo no hay que olvidar que falta una orden de aprehensión contra el hijo de Juan “V”, lo que significa un nivel de vulnerabilidad para la familia”, comentó.

Recalcó que es conocido la capacidad económica del ex diputado del PRI oaxaqueño, lo que le ha permitido contratar una defensa adecuada y indicó que la entrega supone parte de la estrategia legal.

“Fue muy indigno que se le diera trato por un dolor abdominal en un hospital privado, cuando a María Elena se tardaron tres días en darle atención por el ataque con ácido”, puntualizó.