¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Extorsión desde cárceles, por ingobernabilidad y una grave corrupción: Reinserta

Saskia Niño de Rivera Jueves 9 De Enero, 2020 · 14:12 pm
Extorsión desde cárceles, por ingobernabilidad y una grave corrupción: Reinserta
Foto: Ilustración

En colaboración Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la extorsión en las cárceles mexicanas y los menores que cometen delitos.

Alexis “N”, de 14 años de edad, quien es hijo de “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac fue detenido por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de una mujer”.

Sobre los casos de menores involucrados en delitos, Saskia Niño de Rivera indicó que desafortunadamente la cultura delictiva permea en las familias mexicanas, son menores que ven y viven la violencia desde una edad muy corta.

“Hemos dejado de proteger a los menores que están en contacto con el sistema penal, no podemos criminalizarlos. Son menores que han sido expuestos a este ambiente, son víctimas”, comentó.

Recalcó que es importante entender que cuando un menor está en conflicto con la ley es un foco rojo y explicar el por qué llegaron a esa situación.

Sobre la extorsión dentro de las cárceles, indicó que se debe analizar lo que está permitiendo que se realice este delito desde los penales.

“Los gobernantes tienen que entender que no es un problema que se resuelve bloqueando las señales de celulares”, expresó.

Puntualizó que se debe entender que sí hay extorsión desde las cárceles es porque no hay gobernabilidad, se trata de un tema grave de corrupción.