¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Eliminar “puentes” afectaría crecimiento del sector turismo en el país: Concanaco

Jueves 6 De Febrero, 2020 · 14:01 pm
Eliminar “puentes” afectaría crecimiento del sector turismo en el país: Concanaco
Foto: Ilustración

En entrevista José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo  (Concanaco-Servytur), habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la propuesta de eliminar los fines de semana largos.

“Lo que se trata es que el sector vaya en crecimiento, pero la mayor oportunidad que brinda los fines de semana largos es para que las familias puedan realizar un viaje por el territorio mexicano”, expresó.

Explicó que los puentes se tomaban cuando las celebraciones caían entre semana, por lo que se podían extender hasta el fin de semana y se presentaban ausentismos. “No se mueven los días festivos, se recorren los días de asueto”.

“Se puede investir para promover la memoria histórico y fortalecer las clases de historia y civismo en las escuelas de educación básica”, comentó.

Señaló que esta propuesta puede atendar con la realización del “Buen Fin” que cada año suben sus ventas, ya que se realiza en el fin largo del 20 de noviembre.