¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debemos garantizar que trabajadores se organicen de manera libre: STPS

Martes 19 De Febrero, 2019 · 14:05 pm
Debemos garantizar que trabajadores se organicen de manera libre: STPS
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social / Foto: Twitter @LuisaAlcalde

En entrevista para Mesa Para Todos con Manuel López San Martín, la secretaria del Trabajo, Luisa Máría Alcalde, habló sobre el programa de trabajo en el Gobierno de AMLO.

“Comenzó con 45 maquiladoras, hubo pláticas con sindicato y empresas; se llegaron a algunos acuerdos. Hay que hacer una reflexión de la mayor cercanía que debe haber entre empleadores y trabajadores; incluso cuál es el papel de los sindicatos”, dijo Alcalde.

Señaló que “hay que defender el derecho de la gente a manifestarse, pero también hacerlo con una ruta que permita un diálogo responsable”.

“Tenemos paros intermitentes en 13 empresas, y hay entre 7 y 8 empresas que siguen con un paro total”, indicó la secretaria del Trabajo.

“Estamos coadyuvando en que se haga una mesa en Matamoros; lo que vale la pena es construir un diálogo con el que se sienta respeto a los derechos de unos y otros”, afirmó la titular de la STPS.

Manifestó que “es un primer paso en una política distinta, una distribución con mayor justicia y equidad”.

“A nosotros no nos toca limitar; tenemos que garantizar que los trabajadores se puedan organizar de manera libre”, consideró.

“El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, es parte de la estrategia de pacificación del país. Nuestro primer objetivo son 2 millones 300 mil jóvenes. El sector privado ha tenido muy buena respuesta”, declaró.