¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Criterio de oportunidad: características del juicio de Emilio ‘L’

Miércoles 29 De Julio, 2020 · 14:13 pm
Criterio de oportunidad: características del juicio de Emilio ‘L’
Instituciones penitenciarias de España confirmaron a MVS Noticias que el exdirector de Pemex, Emilio "L", estaba siendo trasladado a un centro penitenciario de Madrid / Foto Reuters

En entrevista Gabriel Regino, abogado, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre las características del juicio que se le realiza a Emilio “L.

“El sistema procesal penal en América con excepción de Brasil es el mismo, donde se permite los acuerdos y son legales”, comentó.

Indicó que la diferencia entre el juicio de Rosario Robles y Emilio “L” es que el exdirector de Pemex está estableciendo un criterio de oportunidad, en el que proporciona información a la FGR para investigar toda una estructura delictiva.

“Si la FGR construye todo este procedimiento tiene que demostrar al acusado que hay un acuerdo – en este caso es que se privilegió su salud antes de que fuera presentado ante un juez- así de estableció para que portará un brazalete en el su habitación del hospital privado”, explicó.

Señaló que el criterio de oportunidad se ha utilizado en varias ocasiones, principalmente en fiscalías estatales, sin embargo no se ha había utilizado en un caso de esta magnitud”, puntualizó.