¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades deben crear una relación de proximidad con la población ante protestas: AI

Jueves 11 De Junio, 2020 · 15:46 pm
Autoridades deben crear una relación de proximidad con la población ante protestas: AI
Marcha contra la violencia policial días después de que agentes de la policía antidisturbios patearan a un manifestante en la cabeza mientras manifestaban por la muerte de George Floyd en los Estados Unidos y Giovanni López en México / Reuters

En entrevistas Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre el actuar de las autoridades ante las protestas ciudadanas.

“En México se sabe que la relación entre el cuerpo policíaco y la sociedad tienen una relación controversial, los casos de abuso de autoridad contra Melanie y el asesinato de Giovanni López provoca que la población tenga la necesidad de protestar”, expresó.

Indicó que no hay que señalar que todas las manifestaciones son violentas, el actuar de unas cuantas personas no tienen que deslegitimizar el motivo de la protesta.

“Tenemos una autoridad que tiene una relación adversarial con la ciudadanía. Nos damos cuenta de que en las detenciones arbitrarias hay una normalidad de primero detener y posteriormente crear el delito”, comentó.