octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

VI Cumbre de la CELAC, un ejemplo del protagonismo y liderazgo que México recupera en la región

La reunión será presidida por 16 jefes de estado, 14 cancilleres y 2 vicepresidentes, el evento se llevará a cabo en el Castillo de Chapultepec.

VI Cumbre de la CELAC, un ejemplo del protagonismo y liderazgo que México recupera en la región
CELAC / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien habló sobre la agenda de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El funcionario mencionó “hace bastantes años que México no tenía este tipo de cumbre, los países vienen como una invitación y convocatoria por parte de nuestro país, pues queremos entregar un informe de los resultados que hemos logrado en dos años”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada:  Diálogo Económico de Alto Nivel será relanzado en Washington: SRE

Precisó que algunos de esos resultados son “la gestión para la fabricación de vacunas contra Covid 19, en una estrecha colaboración entre México y Argentina, así como la colaboración de donación de vacunas para otros países de América Latina”.

Reiteró el compromiso que tiene México en recuperar el liderazgo en la región, pues “nosotros nuevamente estamos mirando al sur, a nuestro propio continente”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼