¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Un grito de desesperación’: Cacerolazo de restauranteros

Lunes 11 De Enero, 2021 · 14:27 pm
‘Un grito de desesperación’: Cacerolazo de restauranteros
La propuesta es que el Covid-19 sea consiedarda una enfermedad de trabajo / Foto: Cuartoscuro.com

Ante el cierre de la industria restaurantera debido al semáforo rojo en la Ciudad y el Estado de México, trabajadores de este gremio realizaron esta mañana un cacerolazo frente a Palacio Nacional para expresar su inconformidad por la suspensión de estas actividades y pidieron a las autoridades autorización para reabrir sus establecimietos ante la crisis económica que atraviesan.

Francisco Fernández, presidente de la Canirac, indicó que hay varios restaurantes que abrirán sus puertas pese a las restricciones del semáforo rojo en la capital lo cuál calificó como un acto de desesperación ante la crisis económica ante la pandemia.

“Hemos argumentados que en los restaurantes no hay focos de contagio, ya que se respetan las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno capitalino. La Canirac ha hecho todo lo que la autoridad ha pedido”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Recalcó que hay un roce con el sector informal, debido a que han seguido operando de manera normal y con menor medidas sanitarias que los restaurantes.

“Hablamos de familias enteras que están en riesgo, no se trata solo de los dueños. Se trata de meseros, garroteros, cocineros”, expresó.