¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras caso Cienfuegos, EEUU debe recuperar la cooperación bilateral: Javier Oliva

Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 14:30 pm
Tras caso Cienfuegos, EEUU debe recuperar la cooperación bilateral: Javier Oliva
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena, detenido en EEUU por narcotráfico y hoy acusado por los padres de Ayotzinapa / EFE

El general en retiro Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, fue repatriado desde Estados Unidos y ya se encuentra en libertad en México.

Javier Oliva, experto en temas de seguridad nacional, indicó que las condiciones del proceso son atípicas, ya que se hicieron a un lado todos los protocolos diplomáticos y se dio una violación a la presunción de la inocencia, en un marco de política estadounidense.

“Las rivalidades interagenciales son muy comunes es EEUU por el presupuesto federal, no descartaría que en una serie de acusaciones mal sustentadas se dé esta rivalidad”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Señaló que las autoridades estadounidenses deben tomar medidas para recuperar la cooperación bilateral con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. “Consideró que los cargos que se le imputados a Cienfuegos puedan tener consecuencias legales debido a que las declaraciones fueron sacadas por testigos protegidos y las grabaciones obtenidas sin la autorización de un juez mexicano difícilmente tendrán contenido importante”.