¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todo vuelve a la normalidad en la UDLAP con la restitución del patronato

Enrique Rodríguez Martínez Viernes 16 De Julio, 2021 · 14:26 pm
Todo vuelve a la normalidad en la UDLAP con la restitución del patronato
ede de la UDLAP en Puebla / Foto: udlap.mx

¿Cómo marcha el caso de la UDLAP?, Enrique Rodríguez, vocero de la Fundación Jenkins, habló con Manuel López San Martín sobre la restitución del patronato de la universidad.

Indicó que todo vuelve a su relativa normalidad, ya que se restituyó al patronato original de la Universidad de las Américas Puebla.

Señaló que es trascendente porque se restablecen las cosas a como estaban en la UDLAP y está decisión restituye al patronato original sus funciones.

“Se realizará una revisión de las cuentas bancarias por parte de la Fundación Jenkins y de las instalaciones”.

 

 

La resolución para la UDLAP

El Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil con sede en Puebla otorgó este viernes una suspensión de amparo a favor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP), patronos de la FUDLAP y de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), presidido por Margarita Jenkins de Landa, para restituir el control del campus de la Universidad de las Américas Puebla(UDLAP) a los miembros legalmente constituidos.

El efecto de esta resolución es restitutoria e inmediata, por lo que se deberán entregar las instalaciones y cuentas bancarias de quienes ilegalmente se ostentan como miembros de un “nuevo patronato”, para devolver las cosas al estado de como se encontraban hasta antes de la intervención violenta del 29 de junio pasado.