¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todavía hay altos privilegios en el poder judicial: Ricardo Monreal

Martes 24 De Noviembre, 2020 · 13:51 pm
Todavía hay altos privilegios en el poder judicial: Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario Morena, durante conferencia de prensa en la Cámara de Senadores / Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que en el Poder Judicial todavía existen “altos privilegios” a pesar de la Ley de Remuneraciones en el que indica que ningún funcionario puede percibir mayores remuneraciones que el Presidente de la República.

“El Poder Judicial tiene un proceso de desgaste y de desconfianza ciudadana en México, además de vivir con un alto privilegio porque no se han reducido prestaciones y salarios”, dijo en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Manifestó que dentro del Poder Judicial hay funcionarios que no quisieran que se planteara este reforma por lo que “hay mucha resistencia” ante este proceso.

“Debemos reformar las instituciones aprovechando la crisis que nos ha dejado la pandemia. Hay mucha resistencia. Estamos haciendo un proceso consensuado, no es fácil, se requieren muchas horas, mucho trabajo, para lograr la mayoría calificada”, sostuvo.

Informó que este martes concluyen las cuatro mesas de trabajo constituidas para que las comisiones hagan el dictamen y puedan llevarla nuevamente al Pleno.