¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Tenemos justicia a medias’, padre de víctima en el Colegio Rébsamen

Jueves 15 De Julio, 2021 · 15:00 pm
‘Tenemos justicia a medias’, padre de víctima en el Colegio Rébsamen
Colegio Rébsamen colapsado en sismo del 19-S / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, Alejandro Jurado, padre de víctima de derrumbe Colegio Rébsamen, habló sobre sentencia al responsable de obra

El papá dijo que todavía faltan otras dos personas, una de ellas prófuga de la ley, además de las personas que permitieron la corrupción en la obra.

“Seguimos luchando en contra de las autoridades y tenemos justicia a medias y todavía buscamos a los funcionarios que permitieron la construcción del colegio Rébsamen”.

Señaló que no hay responsables como está sucediendo en la Línea 12 y sí hay personas que están señaladas y parecieron que buscan no inculparlas por la tragedia.

Sobre la sentencia

Juan Mario Velarde, director Responsable de Obra (DRO), fue condenado a 208 años de prisión por el delito de homicidio tras la muerte de 26 personas.

19 menores de edad y siete adultos, al derrumbarse el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento determinó además que el sentenciado deberá pagar 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.