¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sismo de 2017, fecha clave del daño en Línea 12 del Metro: Ricardo Raphael

Jueves 6 De Mayo, 2021 · 15:40 pm
Sismo de 2017, fecha clave del daño en Línea 12 del Metro: Ricardo Raphael
Fue reabierta la circulación en ambos sentidos sobre la avenida Tláhuac, zona que abarca el accidente del Metro de la Línea 12 ocurrido cerca de la estación Olivos / Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Ricardo Raphael, quien habló sobre el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y si las afectaciones del sismo de 2017 “son la clave”.

“Cuando hay una tragedia de este tamaño, las imágenes, lo que uno quisiera es ver culpables, que le saquen el corazón a quien sea, que no se vayan impunes los responsables, pero se corre el riesgo de no entender qué pasó”, expresó.

Asimismo, indicó que la Línea 12 tiene 23 kilómetros de largo, “muchos tramos los que tiene, Línea que tuvo complejidad técnica, como el aterrizar la construcción en el Eje 7, porque había muchos cables, y fue muy complicado no dañarlos, ni el drenaje. El costo de la línea tiene que ver con imprevistos que no estaban calculados, eso dejó maldita la línea”.

“Se añade el riesgo del sismo 2017. Incalculable efectos que dañó trabes y ballenas en esas estaciones a la terminal de Tláhuac. (…) Presuntamente 44 días después del terremoto se abrieron las estaciones a partir de estudios”, por lo que cuestionó “por qué no enseñan los peritajes, los estudios y evidencia de que se hizo lo que se prometió”.

Concluyó con es “fecha clave del daño, sí o no hicieron los estudios y reforzamiento de la estructura como lo prometieron, porque sino hace dudar de su existencia”.