octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Sí hay una crisis inédita en el TEPJF, asegura Enrique Rodríguez

Enrique Rodríguez Martínez
Sí hay una crisis inédita en el TEPJF, asegura Enrique Rodríguez
José Luis Vargas, se encuentra en la cuerda floja al frente del TEPJF / Foto: EFE

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Enrique Rodríguez, experto en temas del poder judicial para hablar sobre si hay o no una crisis constitucional en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Crisis inédita

El experto nos dijo que sí hay una crisis inédita en el Poder Judicial de la Federación: “una institución fundamental de nuestra democracia, y sin duda esta crisis rompe todos los parámetros que habíamos visto, a mí me parece que lo ocurrido ayer con la remoción de José Luis Vargas quien era el presidente de esta Sala Superior es un golpe de dignidad, es una opinión personal a la luz de los acontecimientos y del contexto que venía dándose con la figura de Vargas“.

¿Defendía los intereses de Morena?

“Vargas había sido objeto de recriminaciones internas por su defensa pública hacia los intereses de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus proyectos y sus votos han sido polémicos en temas que han sido de alto voltaje como la propuesta de anulación a los resultados de la elecciones para gobernador en Puebla cuando Barbosa perdió ante Martha Erika Alonso ya fallecida”, añadió.

“Sus formas han sido abruptas, han sido poco comedidas con sus pares, ayer lo volvió a mostrar con el cierre de la sesión de una forma abrupta”, aseguró Rodríguez.

¿Qué pasó con José Luis Vargas?

Cabe recordar que por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF aprobó la remoción de José Luis Vargas Valdez como presidente de este organismo jurisdiccional. En su lugar fue electo, también por unanimidad de votos, el magistrado Reyes Rodríguez, quien destacó que a casi un cuarto de siglo del TEPJF, esta instancia es y debe seguir siendo una piedra angular de la democracia.